ElectroMagazine

Descubra Los Secretos del Mundo Eléctrico Del Siglo XXI
Permítanos Mostrarle El Sector Eléctrico Del Uruguay
Le Brindamos un Vínculo De Encuentro con el Sector Eléctrico Uruguayo
OHV Design - Octubre, 2014

CURSO

Chillers: mantenimiento y resolución de fallas

DESCRIPCIÓN

Curso orientado a técnicos e ingenieros de mantenimiento. Se analizarán las configuraciones habituales de chillers, el mantenimiento de cada sección del mismo. Se estudiarán las fallas habituales encontradas en la operación de un chiller y se analizará la lógica de seguimiento de cada fallas con el fin de solucionar los problemas que generan que el chiller no funcione o los haga con baja eficiencia.

TEMARIO

1.- Básico del Ciclo de Refrigeración - Componentes - Compresores - Condensadores - Dispositivos de control de refrigeración – Evaporadores

 2.- Plantas Generadoras de de Agua Helada - Volumen Constante - Volumen Variable - Enfriados por aire - Enfriados por agua

3.- Componentes de un sistema de Agua helada - Chillers - Bombas - Unidades Manejadoras de Aire, Fan&Coil - Tuberías en general,  Válvulas de control de 2 y 3 vías - Tanque de expansión - Separadores de Aire - Intercambiadores de Calor - Torres de enfriamiento.

4.- Aplicaciones de los sistemas de agua helada, etc.

5.- Mantenimiento Preventivo de las distintas partes del Chiller

6.- Tratamiento de agua en las Torres de Enfriamiento - control de incsustaciones, lodo, etc. Se entregan recomendaciones escritas. Qué pedir al contratar el análisis de agua a una empresa.

7.- Fallas más comunes en los Chillers y lógica de búsqueda para encontrar la falla: alta temperatura de agua a la salida de las torres, baja presión a la entrada del chiller, Compresor prende y apaga repetidamente, alta o baja presión en la Descarga, baja presión de succión, alta presión de succión, etc.

8 - Cuestonario (múltiple opción) escrito de evualuación final a ser respondido por los participantes - se analizan y discuten las respuestas entre todos.

PRÓXIMA INSTANCIA

Aún no hemos programado una nueva instancia de este curso.


¿Necesita comunicarse con nosotros? Envíenos un correo electrónico o comuníquese a través del teléfono (598) 2613 2891.